Ahora que ya conoces a tu competencia, posiciónate

Lo primero que hay que hacer al empezar en el mundo online es dedicar tiempo a conocer a nuestra competencia, así sabremos cuáles son sus puntos fuertes pero también sus débiles y podremos idear mejores estrategias.

“Tal y como dice el dicho que a los enemigos hay que tenerlos cerca. Esto trasladado al marketing digital se traduce en conseguir una mayor información de nuestros competidores, que nos resulten familiares y que sepamos en todo momento qué es lo que están ofreciendo. Vamos a poner un ejemplo para que se vea más claro, si conocemos todo lo que hace nuestra competencia en la red, podemos saber qué ofertas está brindando, por lo que si nuestro margen de beneficios nos lo permite, podemos optar por igualarla o mejorarla. En cambio, si no sabemos que es lo que está haciendo la competencia, no tendremos armas para lograr posicionarnos por encima”, expone Maribel Noguera, experta en marketing digital.

En este sentido, una de las herramientas más utilizadas para posicionarse hoy en día es Google Shopping.

Google Shopping sirve para dos cosas. La primera de ellas es para conocer a la competencia, dado que a través de ella tendremos la posibilidad de comparar nuestros productos y los suyos de una manera muy sencilla. La segunda es marcar la diferencia. Como decíamos, si ofrecemos un mejor precio o un valor añadido, los usuarios lo verán más claro con esta herramienta, ya que tendrán a su alcance todos los datos sobre la competencia y podrán constatar que nosotros somos la alternativa más idónea”, explica la especialista.

Aunque, por supuesto, no tenemos que olvidarnos de realizar acciones SEO así como difundir nuestras actividades por medio de las redes sociales si lo que queremos es posicionarnos en el mercado.

“Desde mi punto de vista, el SEO te ayuda a conectar con posibles clientes que desconocen tu marca pero que están buscando tus productos y/o servicios en la red, mientras que las redes sociales contribuyen a fidelizar a los clientes, mediante promociones exclusivas. Por lo que podemos decir que son dos vertientes necesarias para llegar al mismo objetivo: posicionarnos como líderes de nuestro mercado”, concluye la experta en marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *