Las ventas de muebles han puesto fin a 7 años de caídas

Por primera vez en 7 años, el sector del mueble en la Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento, concretamente de un 5% acompañado de un aumento de las exportaciones de un 13,3 % con 238 millones de euros facturados, de acuerdo con datos la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España (Anieme).

“Esta recuperación ha sido propiciada por diversos elementos como la subida del consumo de los hogares, la reactivación de la actividad inmobiliaria y el aumento de la inversión empresarial. De hecho, muchas empresas del sector del mueble están apostando por la formación, invirtiendo en el talento de sus trabajadores y apuntándoles a cursos de técnicas de ventas, por ejemplo”, comenta Lorena Fuentes, analista de mercados.

El mayor aumento de ventas a nivel nacional se ha producido en el segmento de muebles de oficina, cuya facturación ha crecido un 11,6 %, mientras que el área de hogar y de cocina ha incrementado un 4,9 % y un 4,2 % respectivamente.

“Aún queda mucho camino por hacer por estos datos son realmente esperanzadores y ponen de manifiesto que la recuperación económica en el sector de los muebles ya es una realidad, por lo que no hay más que seguir creciendo”, apunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *