El mejor patinete para tus hijos

El mejor patinete para tus hijos es lo que todos conocemos como Prebici. Muchas veces al comprar patinetes lo tenemos que guardar en espera de que nuestros hijos crezcan un poco, es por esto que la prebici es mucho mejor.

Esta es una bicicleta que no tiene pedales ni transmisión; por lo tanto reúne las características de la bicicleta y del patinete o monopatín. En este vehículo, el niño se sienta en un sillín a la vez que lo hace avanzar empujando con sus pies.

 

Por norma general las prebicis son un transporte para los niños de 1 a 6 años. Ayudan a desarrollar el equilibrio y las habilidades necesarias para montar en una bicicleta con pedales, por lo tanto son la etapa anterior a esta. La idea es enseñar a los niños a mantener equilibrio sin depender de las ruedas laterales.

 

A diferencia de una bicicleta con estabilizadores, que se aprende a pedalear y luego a equilibrarse; en estas bicicletas el niño aprende a equilibrarse y posteriormente a pedalear. Con los estabilizadores auxiliares el cerebro de los niños no desarrolla este equilibrio ni lo automatiza con lo cual, al eliminar uno o los dos estabilizadores, el niño tiene que aprender esto casi de cero.