Mobiliario adaptado para personas mayores

En el mobiliario adaptado para personas mayores  las tablas de transferencias de Ortopedia Viva pueden tener un papel protagónico según sea la ocasión. Lo cierto es que en esta etapa de la vida se van utilizando más elementos para ayudar a la movilidad y a los desplazamientos de los ancianos.

 

Adaptar el mobiliario para el adulto mayor en casa es una ventaja para evitar

tabla

caídas y tropezones innecesarios, así como crear pasillos seguros donde ellos sientan que pueden caminar sin peligro. Es muy común que en la tercera edad pueda perderse más de una habilidad, por lo acomodar todo a las estrictas necesidad del anciano es más que una molestia momentánea un ganancia.

Otros de los elementos que se vuelven muy comunes en esta etapa de la vida son las rampas y los bancos, las rampas para evitar las escaleras y los bancos pues  muchas veces serán usando para el baño, donde estar de pie en el piso mojado de la bañadera se convierte en un peligro mortal ante el riesgo de caer y fracturarse una cadera.

 

Otras de las adaptaciones más efectivas lo constituyen las puertas corredizas, con las cuales evitamos el riesgo de que estas se traben o el anciano choque con ellas de manera inesperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *