Siéntate y disfruta La Lotera

Siéntate y disfruta La Lotera, de su servicio de compra de billetes online, pero también de su blog donde podrás encontrar tips y curiosidades sobre la historia de la lotería en España. Con La Lotera podrás conocer un poco más de la historia de este juego en el país y en el continente.

La lotería en España llegó de la mano de Carlos III, que la importó de una tradición de Nápoles y era igual que la ahora llamada Lotería Primitiva. El primer sorteo se llevó a cabo el 10 de diciembre de 1763. La lotería moderna, tal cual la conocemos, nació en Cádiz en 1811, por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, para aportar fondos a la Hacienda Pública.

 

La Lotería Primitiva nació por primera vez durante el gobierno de Carlos III a propuesta del marqués de Esquilache, con el objetivo de conseguir más dinero para las arcas del Estado sin crear un nuevo impuesto.  Así comenzó lo que se conoce hoy como lotería moderna y lotería primitiva. Durante todo este tiempo han tenido algunas variaciones, pues por supuesto las épocas cambian y con ella también las reglas del juego. Es por esto que web como las de esta compañía son tan interesantes pues continúan la tradición del juego.